En un mes, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 74 carpetas de investigación iniciadas por violación simple o equiparada.


La cantidad de violaciones cometidas en territorio poblano durante el mes de noviembre, creció 131.25 por ciento en comparación con el penúltimo mes del 2017.

Así lo muestra una tabla comparativa creada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), donde se detalla que el mes pasado se sumaron 74 casos de este tipo contra los 32 registrados hace un año.

La comparativa basada en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) también detalla que el municipio con mayor incidencia es Puebla capital, donde se han presentado 36 denuncias; de las cuales, 17 fueron por violación simple y 19 por violación equiparada.

Mientras tanto, Tehuacán y Huejotzingo ocupan el segundo lugar con siete violaciones en un solo mes cada una, y en tercer lugar se encuentra Amozoc, con cuatro carpetas de investigación presentadas durante el mes anterior.

Adicionalmente, el análisis muestra que un aumento de 100 por ciento en la cantidad de feminicidios; ya que en noviembre de 2017 no se registró ni un solo caso denunciado formalmente en la entidad y en este año, se contó con cuatro asesinatos de este tipo.

Los municipios que presentaron incidencia en esta ocasión fueron Tehuacán con dos casos, y Naupan y Amozoc con uno cada uno.

Cabe recordar que un estudio emitido por México Social resaltó que la violencia sexual contra las mujeres es frecuente en sus centros de trabajo, especialmente, cuando éstas tienen un nivel mayor de preparación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *