38 corresponde a los interpuestos por Morena en el tema de gobernador.
La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Angélica Sandoval Sánchez, infirmó que tras las votaciones del primero de julio, se resolvieron un total de 205 inconformidades de partidos políticos y ciudadanos.
Aclaró que un poco más del 90 por ciento de las quejas fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mencionó que 38 de los recursos corresponden al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que por varios meses trató de anular los resultados del 1 de julio para elegir a gobernador de Puebla.
Explicó que el 1 de julio se renovaron 217 presidencias municipales, situación que provocó la revisión de 142 recursos de inconformidad, de candidatos que desde su punto de vista no tenían porque ratificarse los resultados.
La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, mencionó que otros 25 recursos correspondieron a quienes aspiraron en un momento a ser diputados locales.
Dijo que Puebla se ubica por debajo de la media nacional, con el menor número de recursos revertidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se caracteriza por ser la última instancia donde los sujetos pueden defender sus derechos políticos.
Cabe señalar que el TEPJF anuló resultados en las alcaldías de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma, además de cambiar diputados de último minuto en las filas del Partido del Trabajo (PT).