En promedio, los incendios forestales no van mas allá de las 2.5 hectáreas de bosque dañado.
Ninguno de los 266 incendios forestales reportados durante 2018 por la Conafor afectó hectáreas de árboles o bosque en Tlaxcala, informó el director de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efrén Flores Hernández.
La mayor parte de los incendios que registró la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron afectaciones a pastizales y forraje, «nunca llegaron a árboles o copas de pinos que pudieran representar afectaciones a las reservas naturales».
De acuerdo al último reporte de la Comisión, en Tlaxcala se registraron 266 incendios forestales, ubicando a la entidad en la octava posición nacional con el mayor número de siniestros reportados.
Al respecto, Efrén Flores señaló que durante los dos últimos años, el 50 por ciento de los incendios se han reportado en la Malinche, pero que «ninguno ha afectado hectáreas de bosque». «Nos encontramos bien en números.
Para Tlaxcala cada incendio representa menos quema; es decir, en promedio, los incendios forestales no van mas allá de las 2.5 hectáreas y esto obedece a la respuesta rápida que se tiene».
En el último trimestre del este año no se reportaron incendios forestales en la entidad; el 90 por ciento de estos tuvieron lugar en el periodo enero-abril durante la temporada cálida. Este fin de año la CGE ha colocado a 72 elementos de seguridad forestal para dar aviso sobre siniestros y para atender «de manera permanente a los visitantes».