La Policía Estatal asumió el control de la seguridad pública en el municipio de Ciudad Serdán hasta el 3 de junio, para garantizar que la jornada electoral del domingo 2 de junio se realice en paz, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
La decisión se adoptó tras los actos violentos que se registraron en el municipio durante la tarde-noche del viernes, que concluyó con la quema de una patrulla y un auto particular, así como vandalismo a otras unidades que se encontraban estacionadas en inmediaciones del Palacio Municipal y la Comandancia Municipal.
El funcionario estatal indico que se sostuvo una reunión donde se firmó un convenio para que el Ayuntamiento de Ciudad ceda el manejo de la seguridad, los días 1, 2 y 3 de junio.
En la reunión participó el presidente municipal Eruviel González Vieyra, que además es candidato para buscar la reelección, además del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, además del Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, así como un representante de la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que durante la mañana, en el primer cuadro de Ciudad Serdán, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron levantamiento de indicios tras los hechos violentos para que se responda por los daños causados a los inmuebles municipales y vehiculos, esto tras la denuncia que se presentó por parte del Ayuntamiento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Violencia en Ciudad Serdán: Candidatos del PAN y Morena pactan contra Uruviel González Vieyra; queman patrulla y vehículo