Por más de siete horas los vecinos de esta comunidad cercana al volcán Popocatépetl exigen la liberación del regidor, Javier Huerta


A pedradas recibieron los habitantes de Santa Rita Tlahuapan a los oficiales de la Policía Federal (PF) que pretendían desalojar el bloqueo que mantienen los vecinos de dicha comunidad, desde antes de las 13 horas de este domingo, para exigir la liberación del regidor de gobernación, Javier Huerta, acusado de proteger a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inicialmente el bloqueo carretero se registró en el cuerpo de la autopista con dirección a la ciudad de Puebla; horas más tarde también se obstaculizó la circulación con dirección a la capital del país, para lo cual, montaron barricadas y prendieron llantas. Los automovilistas quedaron varados, por lo que la fila se extendió hasta un kilómetro, por lo menos.

Aproximadamente a las 19 horas del mismo domingo, la Policía Federal determinó que liberaría la circulación, no obstante, fracasaron en el primer intento debido a que los habitantes lanzaron piedras.

La movilización para exigir la liberación del detenido, comenzó cerca de las  once y media de la mañana, cuando la gente se concentró a la altura del puente peatonal La Venta, sobre la autopista México-Puebla. Finalmente a las 12 del día empezaron con el bloqueo que impidió circular a la altura del kilómetro 74 de la autopista. Los vehículos están siendo desviados a la altura del kilómetro 92 dirección Ciudad de México y con dirección a la Ciudad de  Puebla en el kilómetro 63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *