Debido a obras de mantenimiento, este 30 de marzo se registro carga vehicular pesada en la autopista México-Puebla.

La vialidad lució abarrotada desde primera hora de la mañana, pues se generaron largas filas de automóviles a la altura del Eje 10 y avenida Tláhuac.

Te sugerimos: Caos en Puebla por lluvias: calles, comercios, viviendas y autos se inundan otra vez; vientos derriban decenas de árboles

El caos vial en la zona se debe a que el carril lateral fue cerrado en dirección a Puebla, a la altura del límite de la alcaldía Tláhuac y el municipio Valle de Chalco.

La carga vehicular se detuvo desde el kilómetro 17 de la autopista y la alternativa que los automovilistas han intentado tomar es el Eje 10, para después reincorporarse a la lateral pero ya en territorio mexiquense. Sin embargo, las unidades de transporte público y vehículos de carga lo hacen muy complicado.

Obras causan tráfico en autopista

El motivo del cierre son obras de mantenimiento en la vialidad, según el Capufe (Caminos y Puentes Federales). La autoridad avisó con días de anticipación.

Además, la construcción de una línea del Trolebús elevado (que conectará Chalco y Santa Marta) también provoca retrasos principalmente en dirección a Puebla, y en menor medida hacia CdMx.

​La desesperación de algunos conductores los llevó a manejar en sentido contrario, con lo que entorpecieron la circulación en ambos sentidos. 

Podría interesarte: Más de 60 puntos se afectaron por granizada y viento en la ciudad de Puebla

(MILENIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *