Los ciudadanos realizaron 69 denuncias por daños forestales, lo que representa el 55.2 por ciento del total registradas.
En los últimos dos años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recibido 125 denuncias ciudadanas por probables daños al ecosistema, de las cuales, 88 se concluyeron.
En ese periodo, los ciudadanos realizaron 69 denuncias por daños forestales, lo que representa el 55.2 por ciento del total registradas.
En 2018 el número de denuncias fue menor en 50 por ciento que el año pasado, con solo 40 quejas interpuestas en la Profepa, contra 85 de 2017. Sin embargo, las denuncias ciudadanas superaron en número a las promovidas por la procuraduría en casi 30 por ciento.
En total, este año se registraron 15 denuncias por contaminación del agua, la atmósfera y por residuos peligrosos; mientras que el año pasado se reportaron 8 denuncias por contaminación del agua, 14 por contaminación atmosférica y 19 por casos de residuos peligrosos, daños a la fauna y flora, y por impacto ambiental, ordenamiento ambiental y suelos contaminados.