La solicitud fue presentada al Congreso del Estado por enlaces municipales, comités seccionales y simpatizantes de Morena por incumplir con su labor y compromisos asumidos en campaña electoral.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Jesús Rolando Pérez Saavedra turnó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) la solicitud de procedimiento de revocación de mandato en contra de la diputada del Distrito 13, María de Lourdes Montiel Cerón por incumplir con su labor y compromisos asumidos en campaña electoral.
Junto con esa solicitud, también se tomaron en consideración las demás peticiones de los enlaces municipales, comités seccionales y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos la reducción del salario de los diputados locales en un 50 por ciento, y el derribo de los muros colocados en el Palacio Legislativo.
Los quejosos comentaron que sostuvieron una reunión con la legisladora a inicios del mes de enero, sin embargo tras plantear sus reclamos, la diputada ha hecho caso omiso para cumplir con las promesas que hizo en campaña.
El documento el cual es firmado por los enlaces municipales, comités seccionales y simpatizantes de Morena, solicitaron les den a conocer el proceso para iniciar a revocación de mandato “dado que el distrito en varias ocasiones le ha pedido información y compromisos y a la fecha no da la cara”.
Entre las acusaciones contra la diputada local también pesa el de nepotismo, al tener trabajando en el Congreso del Estado a una de sus sobrinas, por lo que consideraron que ella es la primera en violentar la ley.
Dicha solicitud será analizada por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, con el propósito de que den una respuesta a la petición de los simpatizantes de Morena.