Hay criticas hacia las obras que ejecutan los gobiernos municipales y estatal, por ello la importancia de auditar los materiales de algunas infraestructuras, dijo su titular.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) invertirá en un laboratorio de calidad, que permita garantizar la correcta aplicación de recursos públicos en la ejecución de obras públicas del estado de Puebla.
Así lo confirmó el titular del organismo, David Villanueva Lomelí, tras señalar que los recursos provendrán del ejercicio fiscal que se aplicará el siguiente año, que asciende a 154 millones de pesos.
Explicó que la auditoría diseñó un plan de trabajo, que permitirá crear el laboratorio de calidad, para garantizar que las obras ejecutadas por el gobierno y municipio, cumplan los estándares de calidad.
“La auditoría no incrementarás su presupuesto, también debemos dar un ejemplo muy importante y con el presupuesto que autorice, lograremos un laboratorio de calidad para el siguiente año”.
Agregó qué hay algunas criticas hacia las obras que ejecutan los gobiernos municipales y estatal, por ello la importancia de auditar los materiales de algunas infraestructuras para garantizar la calidad de las mismas.