Debido a la granizada atípica que causó afectaciones en al menos 25 puntos de la ciudad de Puebla, sobre todo en la zona centro y norte de la capital poblana, se activó el Plan DN-III-E con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que tanto el gobierno del estado, como el federal y el municipal, trabajan en atender las afectaciones en viviendas, comercios y vialidades.
La zona más afectada fue la colonia Francisco I. Madero donde el granizo taponeó las coladeras y el agua se acumuló generando una inundación de casi un metros de altura.
A través de redes sociales, el mandatario poblano dijo que a la labores de limpieza sumaron brigadas «Coyote» de la Secretaría de Medio Ambiente, además de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También se sumaron brigadas de Agua de Puebla, así como de Ceaspue, además de Protección Civil Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El Plan DN-III-E se aplicó debido a que hubo zonas donde la acumulación de granizo formó bloques de hielo de más de medio metro de espesor o más, dejando vehículos atrapados, además de que hay patios o accesos a casas bloqueados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Granizada colapsa Puebla: bloques de hielo taponan calles y derriba decenas de árboles y postes en 25 puntos de la ciudad