Juntos Haremos Historia debe tomar en cuenta a los partidos minoritarios.
La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, urgió que el Congreso de Puebla arranque con el pie derecho el siguiente año y existan consensos políticos, para la aprobación de diversas iniciativas de ley.
Señaló que al inicio de la presente legislatura, el bloque de Juntos Haremos Historia y que tiene mayoría, se caracteriza por imponer temas que prometieron en la pasada campaña.
Destacó que el resto de fuerzas políticas tienen su propia agenda, que no puede ser excluida durante las mesas de trabajo y sesiones, pues las mismas abonarán al desarrollo del estado.
La coordinadora de los diputados locales de esta fuerza política, enfatizó que de manera personal trabaja en temas para garantizar una protección a los derechos humanos de las mujeres, aborto y perdida de registro de partidos cuando haya violencia política de género.
Explicó que con base en la página de internet del Congreso del Estado de Puebla, desde el 15 de septiembre a la fecha se han presentado 119 documentos para dictaminarse, de los cuales 21 únicamente han sido avalados.
“Esperamos y deseamos que cuando inicie el próximo año se hagan realmente mesas de análisis al interior del Congreso para que pueda haber acuerdos políticos para ir avanzando, no solo para nuestras iniciativas como grupo legislativo del PRI, sino en todas las iniciativas que han sido presentadas en el Congreso, pero iniciativas de ley, no solo los exhortos”.