Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud dijo que los fallecimientos fueron porque las personas no se habían vacunado contra la enfermedad.
Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud (SESA), informó que a la fecha se han registrado seis muertes por H1N1, y se trata de personas adultas, de 72 casos positivos, y quienes no se habían vacunado contra la influenza.
Por otro lado Ernesto García Lara, encargado de enfermedades respiratorias de la SESA, destacó que se han dado 379 casos probables de influenza, donde se les toma una muestra especial, y 72 fueron afirmativos, y esto significa el 18.9 por ciento, son afectados a la circulación del virus.
Se informó que las personas que más se están enfermando son los niños de 1 a 4 años de edad, que es uno de los grupos donde se debe de garantizar la vacuna, seguido de niños de 5 a 9 años de edad, y de las personas adultas, de 60 y más años de edad.
Destacó que de los casos confirmados se trata de pacientes con diversos padecimientos, como: diabetes, hipertensión, problemas pulmonares crónicos, asma, obesidad, VIH y cardiopatía entre otros males.