Esto afecta a 8 mil hectáreas las dañadas por los fríos y por cada hectárea, se debieron pagar mil 500 pesos a los campesinos poblanos.
El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas, señaló que el gobierno del estado debe 12 millones de pesos, a los agricultores que vieron afectadas sus cosechas en estas heladas.
Señaló que fueron 8 mil hectáreas las dañadas por los fríos y por cada hectárea, se debieron pagar mil 500 pesos a los campesinos poblanos.
Aclaró que el recurso fue liberado por el gobierno federal, pero debe ser la administración estatal la que se encargue de pagar los montos respectivos a las aseguradoras.
En el caso particular de las heladas, enfatizó que cultivos de maíz y frijol se vieron dañados en zonas como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec de Benitos Juárez, entre otros.
“Tenemos reportadas del ciclo pasado unas 8 mil hectáreas dañadas en maíz y frijol.
Las zonas afectadas son Tecamachalco y Palmar de Bravo donde más daños se registraron en el presente año”.
También reitero su petición para que el gobierno de Puebla, destine el 10 por ciento de su presupuesto total en 2019, para reforzar los programas del campo en los municipios del territorio poblano. Señaló que ese 10 por ciento, equivale aproximadamente 8 mil 900 millones de pesos, que permitirán combatir los problemas de heladas, sequías, además de reforzar los programas de cosecha en el campo.