A Coyomeapan regresó la tensión por las elecciones, pues este fin de semana policías y pobladores se enfrentaron durante evento proselitista de la candidata Clarissa Reyes Olaya, aspirante del Partido del Trabajo (PT) al gobierno municipal.
Fue el sábado 19 de mayo, cuando pobladores de la comunidad de San Juan Cuautla, acusaron que, presuntamente, fue transportada propaganda en las unidades de la policía municipal.
De acuerdo con Diario 24 Horas, se reportaron agresiones pro parte de los policías contra los pobladores, e inclusive, se acusó que hubo detonaciones de arma de fuego. En videos que circulan en redes sociales se muestra que algunos pobladores fueron golpeados.
Te sugerimos: Eduardo Rivera firma compromiso para salvar el río Atoyac y la creación de la Secretaría del Agua
Debido a que que los pobladores se niegan a mantener el cacicazgo de la familia Celestino Rosas, en Coyomeapan se vive una tensión electoral.
En la elección de 2021, acusaron que el candidato Rodolfo García López llegó ganó la elección mediante anomalías, por lo que quemaron urnas y desde entonces no permitieron que rindiera protesta al cargo.
Araceli Celestino Rosas, actual candidata a diputada local por el distrito de Tehuacán por la alianza Sigamos Haciendo Historia, es la esposa de Rodolfo García López.
Debido a que la población y la organización Unidos por Coyomeapan rechazaron al candidato electo bajo presuntas anomalías, el municipio no tuvo una autoridad municipal.
Podría interesarte: Alejandro Armenta respalda queja ante la CONAPRED contra Eduardo Rivera
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala