Un nuevo acto de crueldad animal ha causado gran indignación entre los ciudadanos de Santiago Miahuatlán, tras conocerse detalles de la brutal agresión cometida contra un perrito.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce al basurero municipal, donde fue hallado el cadáver de un perrito color negro, de acuerdo a la denuncia esto ocurrió el pasado jueves.
Vecinos de la zona señalaron que el cuerpo del can fue abandonado dentro de una cubeta. A simple vista, se observaba una herida en el lomo provocada aparentemente por un objeto punzocortante y en algunas zonas tenía la piel desprendida, lo que sugiere que fue despellejado.
Con el paso de las horas, lograron notar signos aún más alarmantes de maltrato, ya que fue mutilado pues tenía las dos patas traseras amputadas, además de que se presume que el animal pudo haber sido rociado con agua o algún otro líquido caliente ya que presentaba quemaduras.
Hasta el momento se desconoce si el animalito tenía propietario o era callejero, sin embargo los pobladores han exigido que este crimen no quede impune.
Los ciudadanos de Santiago Miahuatlán esperan que este hecho de crueldad animal motive a las autoridades a implementar medidas más estrictas contra el maltrato animal y promueva una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Por atacar con un machete a un perro en Puebla, vinculan a proceso a Valerio N.