Los tanques de 30 kilogramos cuestan alrededor de 560 pesos, pero el siguiente año podrían costar entre 700 y 800 pesos, como parte de los ajustes a los subsidios de los hidrocarburos.

Francisco Sánchez Ruíz, catedrático de la maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP, advirtió que a principios de 2019 el costo del gas LP podría incrementarse hasta en un 60 por ciento, por lo que un tanque de 30 kilogramos llegaría a costar hasta 800 pesos.

Señaló que actualmente los tanques de 30 kilogramos cuestan alrededor de 560 pesos, pero el siguiente año podrían costar entre 700 y 800 pesos, quien consideró que el alza se produciría en el marco de ajustes a los subsidios de los hidrocarburos que buscan evitar aumentos en los precios de la gasolina.

«Obviamente no va a existir un incremento (en la gasolina) entrando el primero de enero, pero ¿de dónde van a obtener ese dinero para el subsidio? Del gas LP», sentenció.

Explicó que uno de los problemas con el gas Licuado de Petróleo (LP) es que México sólo produce entre el 30 y 40 por ciento de lo que consume y el resto lo importa.

Por ello, sugirió a la ciudadanía considerar opciones de energías renovables, como la instalación de calentadores solares para sustituir una parte del uso del gas.