El periodo febrero-julio, el más peligroso para las mujeres con 3.2 casos denunciados cada semana, según SESNSP
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en Tlaxcala se han denunciado 129 violaciones, lo que representa un promedio mensual de 12.9 agresiones contra mujeres y 3.2 violaciones denunciadas cada una de las semanas de 2018.
El 61 por ciento de las denuncias registradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se reportaron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo del Monte; mientras que el 39 por ciento restante se divide entre 20 municipios de la entidad.
El análisis estadístico refiere que el mayor número de agresiones se dio en el periodo febrero-julio, en el que se registraron de manera mensual entre 19 y 13 violaciones.
En agosto la cifra decayó a 15 denuncias mensuales, 10 en septiembre y 3 octubre, lo que indica que la entidad apagó su luz roja de alerta en el décimo mes del año.
Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2016, fecha en la que inició el registro estadístico con perspectiva de género, los casos reportados en 2018 representan un crecimiento de 291 por ciento y de 223 por ciento de acuerdo a la media local.