El costo de cada pulsera es de 555 pesos aproximadamente.


Para el 2019, el ayuntamiento de Puebla no tiene previsto la adquisición y distribución de más “pulseras rosas” a universitarias, pues solo mantendrán en función la plataforma diseñada para procesar los reportes que se hagan con éstas; aunque poblanos podrían adquirir la suya con recursos propios.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, quien comentó que recientemente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo entrega de las tres mil 600 pulseras que adquirió la administración pasada. De manera que algunos de los aditamentos para brindar seguridad a jóvenes poblanas están en proceso de darse de alta en la plataforma que las conecta con el C5 en cualquier situación de riesgo. Por ello, Rosales Martínez señaló que antes de dar continuidad al programa debe evaluarse su funcionamiento, por lo que en los primeros meses de enero realizarán un análisis para conocer sus alcances.

“Se compraron (las pulseras) y faltaba toda la parte de la implementación del programa.

Se entregaron las pulseras a la BUAP y ellos son los responsables de entregarlas, en cuanto tenemos usuarias se activa”, dejando entrever que la universidad aún no entrega todas las pulseras.

Asimismo, dijo que en caso de dar resultados positivos el programa se ampliaría a todos los ciudadanos, no solo estudiantes, pero los poblanos tendrían adquirir con recursos propios la pulsera.

Cabe mencionar que la administración de Luis Banck Serrato destinó una bolsa de dos millones de pesos para adquirir las tres mil 600 pulseras que entregaron simbólicamente en septiembre pasado, por lo que cada una tiene un costo aproximado de 555 pesos.