Con ello se espera que en el transcurso de la tarde, pueda ser liberado luego de presenciar una audiencia publica.


Oficialmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se declaró incompetente para determinar la situación legal del ex presidente Adolfo Escobar Jardines quien fue señalado culpable del fallecimiento del ciclista Carlos López González luego de ser atropellado, por lo que se turna el caso al Juez de Control.

Informó la dependencia estatal que, con la judicialización de la indagatoria, será el Poder Judicial con su autoridad jurisdiccional -a través del Juez de Control- quien tendrá la responsabilidad de determinar el estado procesal del imputado, quien se encuentra a la espera de la resolución de su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Con ello se espera que en el transcurso de la tarde, pueda ser liberado luego de presenciar una audiencia publica y con su libertad enfrente las acusaciones que lo incriminan como el hombre que atropelló y quitó la vida al ciclista el pasado sábado en el municipio de Tocatlán.

Los hechos

La tarde del sábado, el campeón nacional de ruta Carlos López González de 40 años de edad originario y vecino de Xaltianquisco comunidad del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, dejo de existir de manera instantánea, luego de ser embestido por una camioneta particular conducida por Adolfo Escobar Jardinez el ex alcalde de Tlaxcala.

Según el reporte fue al rededor de las 17:30 horas de la tarde que en la lateral del puente de Acocotla que está en el tramo comprendido entre Apizaco y Huamantla, en el entronque a San José Teacalco; la camioneta Ford Expedition de color azul y placas de Tlaxcala embistió a un ciclista y luego impactó contra la base del puente. Resultado del atropellamiento el ciclista profesional que vestía ropa con colores brillantes y tripulaba una bicicleta de color verde neón, quedó sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, con una lesión grave a la altura de la cabeza