Las autoridades de Canadá lanzaron una alerta para habitantes de la localidad del nordeste de la provincia de Columbia Británica para que evacúen de inmediato por un incendio forestal que crecía con rapidez.
El fuego, que comenzó el viernes, casi multiplicó por dos su tamaño al día siguiente y alcanzó los 17 kilómetros cuadrados (4.200 acres).
Mapas del Servicio contra Incendios Forestales de la región mostraban que las llamas estaban a unos pocos kilómetros (millas) del límite de la ciudad de Fort Nelson, señala la agencia AP.
Fort Nelson se encuentra en la esquina nordeste de Columbia Británica, unos 1.600 kilómetros (995 millas) de Vancouver. Fort Nelson y la Reserva India de Fort Nelson tienen una población combinada de unas 3.000 personas.
Canadá registró una cifra récord de incendios forestales en 2023, que también llevaron un humo asfixiante a zonas de Estados Unidos y obligaron a decenas de miles de personas a evacuar en Columbia Británica.
Las autoridades en Alberta, también en Canadá, activaron una alerta por un incendio casi 25 kilómetros (15,5 millas) al suroeste de la localidad petrolera de Fort McMurray que podría afectar a la visibilidad en autopistas en algunos puntos. No se emitieron órdenes de evacuación por el momento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos 100 víctimas mortales en Brasil