El estudiante de FES Acatlán de la UNAM de nombre Oscar, quien murió tras el ataque de porros afuera del CCH Naucalpan, falleció por una cardiopatía y no por golpes.
Así lo informaron fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al señalar que Oscar habría acudido al CCH Naucalpan a ver a su hermano.
La fiscalía mexiquense acotó que fue una “muerte súbita por cardiopatía” y no por golpes.
Los estudios preliminares de la necropsia revelan que el estudiante habría muerto “por causas naturales “, indicaron las autoridades.
Oscar, de 20 años de edad, era estudiante de 4o semestre de la carrera de Derecho que solía acudir al CCH Naucalpan por su hermano quien también estudia en este otro campus de la UNAM.
De los 9 jóvenes detenidos tras el ataque de porros, quienes están a disposición del Ministerio Público en instalaciones de la Fiscalía mexiquense, son estudiantes del CCH Naucalpan, algunos de ellos golpeados y presuntos alumnos de Bachilleres 5, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas, indicaron autoridades de la FGJEM.
De los dos estudiantes de CCH Naucalpan lesionados que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, ninguno de ellos está hospitalizado, indicaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.
Se realiza una protesta en FES Acatlán tras la muerte de Oscar
En tanto estudiantes del FES Acatlán acudieron esta tarde a la presidencia municipal de Naucalpan a solidarizarse con los padres de alumnos del CCH Naucalpan quienes piden seguridad.
Además pidieron justicia y gritaron que Oscar “¡No fue un accidente fue un asesinato!” Y “¡Justicia!”, quienes permanecieron por huras sentados en las escalinatas del palacio municipal de Naucalpan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala