Este jueves 9 de mayo se registró una explosión en un polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan, el segundo caso en un periodo de 14 días en dicho municipio del estado de Puebla.
Fue en un domicilio de la localidad de Zacaola donde explotó un taller clandestinos de pirotecnia, que dejó como saldo dos personas muertas y una lesionadas.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la entrada de la localidad, y la explosión afectó a otras viviendas cercanas, por lo que vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia.
Trascendió que derivado del accidente, paramédicos atendieron a cuatro personas, pero dos ellas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que dos más fueron atendidas por diversos tipos de lesiones.
En el lugar, un grupo de personas se pusieron agresivas con las autoridades y únicamente dejaban entrar a la población a las unidades de emergencia, pero no a personal de las corporaciones policiacas.
Sobre este caso, la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que la explosión ocurrió en un taller clandestino, que no contaba con los permisos correspondientes para operar.
Precisó que las personas fallecidas fueron un menor de un año de edad, y una mujer de 30 años. Mientras que el lesionado se identificó como Juan N. de 20 años de edad, que fue trasladado a la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.
La localidad de Zacaola se caracteriza porque un porcentaje alto de la población se dedica a trabajar con pirotecnia lo que ha provocado otros accidentes en el pasado debido a que muchos talleres operan en la clandestinidad y sin las medidas de seguridad necesarias.
Cabe mencionar que la explosión registrada en este mismo municipio ocurrió el pasado 25 de abril. En esa ocasión dos personas murieron por la explosión del polvorín, ubicado en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en límites con Tochtepec.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Aumenta a 5 la cifra de personas fallecidas por explosión de polvorín en Xiutetelco