El candidato a diputado federal por el Distrito 11, de la coalición Fuerza y Corazón por México, José Juan Espinosa Torres dijo no tener miedo de que se ejecute la orden de aprehensión vigente en su contra.
Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina no regresarán a las prácticas del pasado. «Quedarán atrás esos tiempos de persecución».
El abanderado, descartó que vuelva a huir del estado como lo hizo durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y que seguirá trabajando en su campaña
En una conferencia de prensa improvisada, en el acceso al Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), afirmó que la orden de aprehensión a la que se hace alusión, y por la cual tramitó un amparo el cual perdió efectividad, tiene un trasfondo «político» por lo que no está preocupado.
José Juan Espinosa Torres explicó que se trata de un proceso judicial que data de hace seis años, de índole jurídico y que se ha atendido de manera oportuna.
Es necesario agregar que, el Segundo Tribunal del Consejo de la Judicatura Federal resolvió no amparar ni proteger a José Juan Espinosa contra la orden de aprehensión en su contra y otros actos reclamados en el amparo 313/2023 que solicitó el ahora candidato a diputado.
En el documento disponible en la página del consejo de la Judicatura Federal señala que se mantiene vigente la orden de aprehensión obsequiada por la jueza de oralidad el seis de agosto de 2022 y que debe ser ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
En el documento señala que tampoco se ampara al quejoso por los actos reclamados contra el Congreso del estado y el gobernador del estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala