En entrevistas, Baños Ardavín lamentó que Alonso Hidalgo no rindiera protesta en el Congreso de Puebla, pues ello significa “un comienzo abrupto”, por lo que sugirió que en el corto plazo debe buscar trabajar en conjunto con las otras fuerzas políticas y poderes.

Los rectores de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, y de la Ibero de Puebla, Fernando Fernández Font, urgieron a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el Congreso local trabajar juntos para atender las necesidades del estado.

En entrevistas, Baños Ardavín lamentó que Alonso Hidalgo no rindiera protesta en el Congreso de Puebla, pues ello significa “un comienzo abrupto”, por lo que sugirió que en el corto plazo debe buscar trabajar en conjunto con las otras fuerzas políticas y poderes, para lograr que la entidad avance.

Mencionó que la mandataria estatal debe ser capaz de llegar a “un entendimiento y agenda común” con los poderes Legislativo y Judicial para lograr sus compromisos en materia de seguridad, desigualdad, desarrollo económico, salud y educación.

Por separado, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, advirtió que el gobierno de la panista fracasaría si no hay unidad entre los tres órdenes de gobierno.

“Ese será el gran reto que tiene el Congreso y el gran reto que tiene ella (Martha Erika). Si perdemos que el sentido del gobierno es construir una ciudadanía, mejorar las condiciones que estamos viviendo como sociedad, interesarse por el bien común, los dos serán armónicos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *