La firma Trusan & Roma, Abogados presentó la primera demanda de servidores públicos las reformas a las leyes de pensiones por las que se creó el llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La demanda es presentada por 727 servidores públicos de varias dependencias del Gobierno Federal ya que la reforma que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar “afecta la forma en cómo ellos decidieron que iban a manejarse en lo futuro sus recursos en las diferentes administradoras”.

“Esta reforma es inconstitucional, toda vez que es retroactiva y además vulnera el principio de seguridad jurídica”, aseguró Rodolfo Martínez Ayala, el abogado titular de Trusan & Roma, Abogados.

Trusan & Roma, Abogados informó que en las próximas semanas trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras dependencias, presentarán también sus demandas de amparo “para que sus ahorros no se vean afectados por irse a este llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar”.

El senador Emilio Álvarez Icaza en entrevista con Animal Político, informó que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea el Máximo Tribunal del país quien determine si la creación de este Fondo fue o no constitucional.

Desde su aprobación en el Congreso, la reforma a las leyes de pensiones desató una acalorada discusión dentro del Poder Legislativo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Vía: Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *