En el Auditorio de la Reforma donde emitió un mensaje para fijar los ejes de su gobierno para el periodo 2018 – 2024 ofreció una alianza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo anunció la renegociación de la deuda pública, la reducción de su salario, la cancelación de gastos de representación para funcionarios de su administración, así como reducción de gastos personales con el objetivo de alinearse con la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En alineación con la política de austeridad del gobierno federa, comentó que se enviará un exhorto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Congresos Estatal para armonizar los salarios.

En el Auditorio de la Reforma donde emitió un mensaje para detallar su agenda de trabajo en los primeros cien días de su periodo 2018 – 2024,  se comprometió a revisar la concesión entregada a Agua de Puebla y estableció que si la empresa no da resultados en corto plazo se cancelará el contrato.

Abrió su discurso enviando un mensaje al presidente: «en Puebla siempre será bien recibido» y ofreció colaboración para ejecutar programas así como un «gobierno aliado». 




Indicó que creará una Ruta Naranja exclusiva para el transporte de mujeres y niños en la Ciudad de Puebla, así como aumentar el número de líneas alimentadoras y de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA).

Afirmó que la seguridad será el rubro más importantes lo que atenderá desde las causas: el hambre y la desigualdad. 

En zonas con problemas de violencia generada por el crimen organizado se establecerán horarios especiales para la asistencia escolar. Dijo que habrá de crear un seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años y reitero que creará la Secretaría de la Mujer.

Alonso Hidalgo también comentó que Puebla volverá a  tener una Secretaria de Medio Ambiente, dependencia que desaparecido durante el gobierno de su esposo, Rafael Moreno Valle. Igual, reiteró que regresará al rubro de Cultura el rango de secretaria, instancia que estará a cargo de una mujer.

Indicó que en su gabinete habrá paridad de genero pues la Secretaría de Transporte también estará a cargo de una mujer así como la Contraloría.


ES TIEMPO DE RECONCILACIÓN

Reitero que es tiempo de trabajar por Puebla por lo que invitó a la reconciliación a todos los actores políticos, a dejar a un lado las diferencia ideológicas.

La gobernadora remarcó que los poblanos no quieren protagonismo y afirmó que está está abierta al diálogo, pero no se someterá al chantaje. «Extiendo mi mamo para construir soluciones», aseveró.

Con este pronunciamiento, invitó a quienes conforman la mayoría en el Congreso local a anteponer el interés de Puebla.



En el evento faltó un representante del gobierno federal, pero estuvieron los gobernadores del PAN, así como el de Tlaxcala, Marco Mena. Los senadores del Frente, entre ellos su esposo el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.