Los hermanos Mateo y Jesús, de 7 y 9 años, son dos de los diez peregrinos de Quecholac que quedaron heridos por la volcadura del autobús en el que viajaban, a la altura de la carretera que cruza por la comunidad de El Aguacate, al sur de la ciudad de Puebla. Su mamá murió en el percance, según informaron las autoridades.
El reporte refiere que son dos mujeres las fallecidas y un total de 10 personas lesionadas, todas originarias de Quecholac, que se dirigían al santuario de Huehuetlán El Grande.
Leer además: Se registra volcadura de autobús turístico en la carretera de El Aguacate-Huehuetlán el Grande
El conductor del camión perdió el control en una curva y salió de la carretera, quedando de costado, de acuerdo con los testimonios.
Una mujer que falleció fue identificada como Pascuala N. de 28 años de edad quien abrazó a sus hijos al momento del accidente.
Hasta el momento son diez los lesionados, de los cuales dos son hermanos, menores de edad, que se reportan en en estado grave: Mateo N. de 7 años, quien fue trasladado en la ambulancia aérea del Gobierno del Estado al Hospital del Niño Poblano; y Jesús N., de 9 años, llevado vía terrestre a un nosocomio en Puebla capital.
La segunda víctima mortal fue identificada como Leticia Yanileth de 24 años de edad.
El autobús accidentado que transportaba a los peregrinos de Quecholac, pertenecía a la línea Acosa fue retirado del lugar hasta que se realizó el levantamiento de los cuerpos.
Por los trabajos para retirar la unidad la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Arrollan a peregrinos de Chichiquila en carretera México-Veracruz, a la altura de Tlaxcala