La diputada Rocío García Olmedo dijo que se debe evitar parálisis legislativa pues urge analizar el paquete fiscal 2019.
El consenso entre las diversas fuerzas políticas del Congreso de Puebla, es la única manera de evitar una parálisis legislativa, señaló la coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Lo anterior ante la intentona del bloque de Juntos Haremos Historia, que no realizará actividades del Congreso de Puebla, hasta que haya una mesa en la Ciudad de México, para definir como se trabajará con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
García Olmedo señaló que no hay motivos para tal mesa de trabajo, pues el Congreso del Estado de Puebla, representa uno de los poderes autónomos que existen en el territorio poblano.
Puntualizó que la actitud del bloque del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), provocó que no se analizará y discutiera el paquete fiscal 2019.
Agregó que otro foco de atención por parte del bloque de Juntos Haremos Historia, es que ante los conflictos que protagoniza, por primera vez en la historia de Puebla, se perfila que el gobernador en turno no rinda protesta en el Congreso Local, sino en el Tribunal Superior de Justicia.
“El llamado hacer consensos, sentarnos a trabajar, actuar responsablemente, pensar en Puebla y los poblanos, los procesos electorales han concluidos. Estas actitudes no son las más idóneas en lograr un futuro otra posición”.