“Lo que estamos haciendo es cortando el copete, los servidores públicos van a tener un sueldo justo y los de abajo van a recibir aumento”.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el ingreso mensual de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es muy alto si se compara con lo que se necesita para pagar una beca de 2 mil 500 pesos que recibe un universitario para continuar sus estudios.
En rueda de prensa matutina indicó que no importa si son 600 mil o 500 mil, al evidenciar que solo Donald Trump gana más que ellos. ‘No es de negociación sino un asunto de principios’, remarcó.
Indicó que esta bien que los magistrados se quejen de la reducción, porque se abre el debate y la gente, el ciudadano puede opinar. También recordó que no es una ocurrencia, pues el tema lo ha expuesto desde siempre.
«Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos los ministros. Tengo la información, son siete millones al año en sueldo bruto mas otras prestaciones que no están indicadas, si no son 600 mil son 500 mil y no tengo duda que son los servidores públicos mejor pagados del mundo”, detalló.
López Obrador reiteró que nadie puede ganar más que el Presidente. “Se debe respetar la Constitución. Es una injusticia que existan esos sueldos con tanta pobreza en el país. Es un compromiso de campaña, así como vender el avión presidencial, ¡que ya se fue!”, señaló.
“Lo que estamos haciendo es cortando el copete, los servidores públicos van a tener un sueldo justo y los de abajo van a recibir aumento”.
En el encuentro con los medios en Palacio Nacional, se comprometió a que las elecciones en los sindicatos sean totalmente libres, pero advirtió que no se permitirán «sindicatos charros» pro gobierno.
#AlMomento@lopezobrador_ dice que no habrá más sindicatos «chartos» y a favor del gobierno.
‘Habrá elecciones libres’https://t.co/5j9NZW5p1y
— URBANO (@urbano_noticias) 11 de diciembre de 2018
En otro orden de ideas, informó que ya se tiene un borrador para firmar un acuerdo con EEUU, Canadá y países de Centro América para atender la problemática de la migración a través de la generación de inversiones y empleos, que incluye la participación de
empresas de los países participantes.
El presidente además dio un plazo a empresas con contratos petroleros a empezar a trabajar, y si no se hace, se cancelarán los contratos. «Pórtense bien«, les dice al citar que hay especulación.