El gobernador adelantó que dejará 22 carreteras pendientes de ejecución.


Tras hacer un llamado a los actores políticos poblanos a ser maduros y acatar la ratificación de Martha Érika Alonso Hidalgo, el gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que buscará un encuentro esta misma semana con la gobernadora electa.

En entrevista, el mandatario celebró nuevamente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pidió que quienes se han manifestado en contra, recordar que esa era la última instancia para definir el asunto y que la decisión es inapelable.

Señaló que ahora es momento de iniciar un proceso de diálogo y unidad, y aseguró que Martha Érika Alonso estará dispuesta a dialogar con todos los grupos políticos, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete. Indicó que por su parte, buscará afinar el proceso de entrega-recepción y confió en que ya haya titulares de las dependencias para explicarles los proyectos y los logros.

También adelantó que le dejará 22 carreteras licitadas y con fondos, pendientes de ejecución, así como 50 proyectos ejecutivos en cartera para que puedan obtenerse recursos, además de los proyectos que la gobernadora tenga.

Respecto a la seguridad pública, destacó que la cantidad de policías militares se duplicó a partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora, divididos en cinco regiones de la entidad. Mencionó que por su parte, el gobierno de Puebla ha cumplido con las reuniones tanto de desarrollo social como de seguridad pública.