En rueda de prensa refirió que, desde el punto de vista jurídico, se debe acatar la decisión mayoritaria que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es necesario que exista un acuerdo entre las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente para evitar confrontaciones que frenen la solución de los principales problemas que hay en el estado como la inseguridad, el aumento homicidios, feminicidios robos, extorsión, secuestros, huachicol y la presencia de los carteles en el estado.
Así lo consideró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) Puebla, Germán Molina Carrillo, quien señaló que además se debe lograr la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que con el apoyo del Ejército y la Marina se brinde seguridad a los poblanos.
“La confrontación y las pugnas de los partidos y personajes políticos, no es lo que conviene al estado, como ciudadanos pedimos mesura y compromiso a las autoridades electas, para dejar de lado sus diferencias y lograr un mejor gobierno”, expresó.
En rueda de prensa refirió que, desde el punto de vista jurídico, se debe acatar la decisión mayoritaria que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al declarar la validez del proceso electoral y el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Señaló que, si bien es cierta la controversia al interior del tribunal, pues se trató de una votación dividida que fue definida por la presidenta del máximo órgano, Janine Otálora Malassis, se debe acatar, ya que no existen otros medios por los cuales pudiera extenderse el proceso.
Asimismo, destacó que por primera vez en Puebla habrá una división de poderes clara, sin embargo, deben comprometerse a respetar el estado de derecho para garantizar estabilidad en la entidad.