Como todas las cosas retro, muchas variedades de sombreros clásicos han vuelto a cobrar popularidad.
Si no has usado un sombrero en un tiempo, asegúrate de seguir las reglas comunes de etiqueta para el uso de un sombrero.
Quítate el sombrero cuando entres en un edificio.
Los edificios incluyen tu casa, el salón de clases, los teatros, los restaurantes y cualquier otro en el que puedas pensar. La excepción a esta regla son las áreas bajo techo que se consideren áreas públicas; como las recepciones o los elevadores.
Quítate el sombrero durante los eventos formales y los cortejos.
Quitarse el sombrero durante los cortejos de casamientos, funerales y fotografías formales es una señal de respeto. También deberías quitarte el sombrero cuando se toca el himno nacional.
Quítate brevemente el sombrero cuando saludes a alguien.
Toma el ala de tu sobrero y levántalo a solo unas pocas pulgadas de tu cabeza en dirección a la persona a la que estés saludando mientras te inclinas levemente. Esto representa un saludo similar a «Buenas tardes» o «¿Cómo estás?».
Quítate el sombrero cuando inicies una conversación.
Esto se conoce como «descubrirse» la cabeza. Ten en cuenta que quitarse el sombrero es una señal de respeto por la persona con la cual estés conversando, como por ejemplo cuando te presenten a alguien o te unas a una conversación.
Conserva el sombrero puesto cuando sea requerido.
Algunos lugares de culto, como las mezquitas, exigen que tengas la cabeza cubierta cuando los visitas. Conserva el sombrero puesto si visitas este tipo de lugares.
@cronicabanqueta