En entrevista, calificó de “imposible” la presencia de dos mil 500 informales en calles del primer cuadro de la ciudad.
El secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, rechazó que existan dos mil 500 ambulantes en el Centro Histórico como señalaron empresarios, pues sostuvo que en el último recorrido realizado, el miércoles 5 de diciembre, observaron la presencia de 700 comerciantes informales.
En entrevista, calificó de “imposible” la presencia de dos mil 500 informales en calles del primer cuadro de la ciudad, pues “no caben”, por ello dijo que el miércoles pasado alrededor de las 13:00 horas había 700 comerciantes, no obstante, reconoció que el número es movible, ya que no todos se instalan el mismo día, además de que en la tarde-noche es cuando aumentan su presencia.
Por otra parte, Sánchez Galindo señaló que aunque tiene comunicación directa con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, no le ha presentado su propuesta para hacer una reestructuración en la SEGOM y resolver el ambulantaje en el centro. “No conozco la propuesta del regidor; él y yo tenemos comunicación directa y no me ha hecho la propuesta de desaparecer inspectores. Por lo pronto los inspectores tienen una función importante para la ciudad”, apuntó.
En tanto, respecto a que González Acosta y la organización Doroteo Arango pidieron la salida de Ana Dixon Acosta, de la Dirección de Vía Pública, debido a que complica las negociaciones con ambulantes, Sánchez Galindo se limitó a pedir que presenten su denuncia ya sea escrita o anónima para que pueda tomar cartas en el asunto.
“Cualquier denuncia de alguna irregularidad en ese momento que nos hagan llegar cualquier personal de la SEGOM se va”, apuntó.
Por último, comento que para este año se otorgarán los mismos permisos para ambulantes en la zona “La Villita”, ubicada en la 11 Norte y avenida Reforma, con motivo del 12 de diciembre –que no rebasarán los mil– pero será el próximo lunes cuando se definan los horarios y lugares donde podrán instalarse.