En entrevista, tras entregar el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al embajador de Rusia, Víctor V. Koronelli, la munícipe resaltó que el ayuntamiento tiene la intención es proteger la vida del peatón.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que aún no se tiene definido la instalación de la fotomultas en el Centro Histórico, ni en el resto de la ciudad, pues sólo es una opción que se analiza para disminuir las muertes por accidentes viales, por lo que su aplicación se definirá hasta 2019.
En entrevista, tras entregar el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al embajador de Rusia, Víctor V. Koronelli, la munícipe resaltó que el ayuntamiento tiene la intención es proteger la vida del peatón, ciclistas, motociclistas y de los propios automovilistas.
Por ello, dijo, además de las fotomultas o Monitor Vial se están analizando otros mecanismos viales, en las mesas de trabajo que realiza la Secretará de Movilidad en conjunto con colectivos y el gobierno del estado, para diseñar la mejor estrategia de seguridad vial.
Asimismo, apuntó que lo que se está planteando es una “estrategia integral” que empezaría a aplicarse en las arterias de la ciudad que concentran mayor tránsito motorizado y peatonal.
Cuestionada sobre las críticas en su contra, debido a que campaña prometió que no habría más fotomultas, señaló “es algo que ni siquiera se ha determinado, las fotomultas son estatales, no tenemos injerencia, el compromiso que tengo en que se analicen todas las acciones, lo que me interesa es garantizar la seguridad de las personas, y en este sentido es el de seguridad de movilidad, qué queremos, que mueran menos personas.