Pese a la mala calidad del aire que se registra en Puebla por presencia de partícula PM-10, se realizó sin restricciones el Gran Paseo, con la ruta de Avenida Juárez, 13 Sur, Zócalo de Puebla y Parque Ecológico.
Corredores, ciclistas y peatones realizaron el recorrido habitual, entre las 8 y las 12 del día, con prestamos de bicicletas y otras actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Puebla.
Este día se comunicó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla que la calidad del aire en la zona metropolitana no es favorable, por lo que se exhortó a los grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a no realizar actividad al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud, así como moderar el uso de vehículos automotores.
La calidad del aire en la Puebla capital y zona metropolitana esta afectada por presencia de ceniza volcánica en el ambiente y como resultado de residuos en el aire de incendios forestales.
El comunicado de la autoridad ambiental informó que, con corte a las 06:00 horas del 14 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), pues el Popocatépetl emitió 45 exhalaciones.
Derivado de la presencia de ceniza en zonas aledañas al volcán Popocatépetl, tres personas fueron atendidas por síntomas de rinitis en las últimas 24 horas por parte de la Secretaría de Salud.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala