El único detenido, de un grupo de 10, identificados como agresores de Olimpia Coral Melo y dos activistas más en una gasolinera de Huehuetla, Puebla, tramitó un Amparo, con el cual pretende obtener su libertad.
Mediante un post en redes sociales, la impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital, dijo que tanto ella como sus compañeras temen por su integridad, al reconocer «no sabemos contra quién nos enfrentamos».
Olimpia Coral Melo llegó ayer a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del jueves para presentar la denuncia colectiva contra los agresores, a quienes señalan de «acoso sexual«. El trámite concluyó a las 5 de la mañana de este viernes.
En el post que compartió, agregó mensajes que ha recibido en privado para explicar lo que sucede en Huehuetla con este grupo de 10 hombres que estaban en la gasolinera, en presunto estado de ebriedad, y uno de ellos mostrando sus genitales.
Te sugerimos: Capturan a uno de los agresores de Olimpia Coral Melo, confirma Sergio Salomón
Dijo que la situación que ella y sus acompañantes vivieron es similar a otros casos, lo que calificó como un «secreto a voces».
En los mensajes se puede leer que se refieren a estos hombres como «taxistas piratas», y al detenido lo involucran con otros delitos, como el asesinato de una familia en Huehuetla.
También se hicieron denuncias contra la Policía Municipal de dicha localidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla, pues son omisos en cuanto a la atención adecuada de casos de violencia de género, y de estar coludidos con el crimen organizado.
Cabe recordar que Olimpia Coral Melo hizo una transmisión en vivo para protegerse a ella y sus compañeras, y solicitar ayuda, ante la agresión de la que eran víctimas en dicha comunidad que se ubica a una distancia de 246 kilómetros de viaje por carretera desde la capital poblana, esto significa un viaje de casi 5 hora.
Es pertinente señalar que la activista exigió que se actué penalmente contra todos los involucrados, no exclusivamente contra la persona que la Policía Estatal detuvo, pues los 10 las agredieron.
Más noticias: Diez hombres amenazan y agreden a la activista Olimpia Coral en Huehuetla
Ayer, previo a ingresar a las instalaciones de la FGE aclaró que no quiso ni ser alarmista, ni amarillista con la transmisión en vivo. No obstante, advirtió que, de no haber tomado imágenes el hecho se pudo tornar más violento para ella y sus dos acompañantes.
La activista reflexionó sobre los sucedido y aceptó que todo pasó porque «se alzó la voz» contra actos que se consideran violencia de género, específicamente acoso sexual. No obstante, aunque sabe que estaba en su derecho a hacerlo, también juzgo que si a ella le pasó, ahora hay que imaginar lo que sufren las mujeres de esas zonas del estado.
Visiblemente afectada por lo ocurrido, admitió que ante la experiencia le da «mucha pena decirle a las mujeres que enfrenten a sus agresores, porque cuando te enfrentas se vuelven más violentos y más agresivos».
Más noticias: Olimpia Coral Melo y activistas, presentan denuncia ante FGE por agresión en Huehuetla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala