Este miércoles 10 de abril, desde la mañana, se observó la entrada y salida de camiones del Relleno Sanitario de Cholula, pese a clausura que realizó del inmueble la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El movimiento en el basurero intermunicipal fue denunciado por activistas que mantienen el plantón frente a las instalaciones ubicadas sobre la carretera que comunica con San Andrés Calpan, y de la agencia EsImagen.
Es importante recordar que el día martes, por la mañana, llegaron al sitio inspectores de Profepa que colocaron un enorme sello de clausura, esto tras una inspección al interior del inmueble. Sin embargo, no se precisó cuál es la anomalía que llevó a esta sanción.
A la par, miembros de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua informaron que darán seguimiento a la clausura que realizó Profepa al relleno sanitario que se encuentra en el camino a Calpan.
Juan Carlos Flores, abogado, dijo que desconocen la razón de la clausura, al precisar que se han promovido 5 amparos contra la operación del basurero.
Afirmó que las autoridades estatales están escondiendo la información, al acusar de encubrir posibles irregularidades por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobernación, ambas en e ámbito estatal.
También señaló complicidad de Conagua al no sancionar la excavación clandestina en este relleno sanitario, y que asegura afecta a un manto acuífero.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer además: Profepa clausura relleno sanitario de Cholula; cumple 20 días sin operar