Durante la sesión extraordinaria de dicha comisión, la auditoría externa SSR informó que en la revisión de las facturas hay observaciones en 6 mil comprobantes.
La administración de Luis Banck Serrato dejó al ayuntamiento de Puebla 22 obras en proceso, entre ellas pavimentaciones, por lo que revisarán qué empresas están a cargo y de haber incumplimientos incorporarlas en una “lista negra” para que no vuelva a trabajar con la Comuna.
Durante la sesión extraordinaria de dicha comisión, la auditoría externa SSR informó que en la revisión de las facturas hay observaciones en 6 mil comprobantes, en los cuales se engloba el gasto de 60 millones de pesos.
Por lo anterior, los regidores señalaron que serán revisadas 26 dependencias, pues además de las obras inconclusas en pavimentación, se han detectado que en algunas secretarías falta documentación y hay expedientes que no están integrados adecuadamente. En ese sentido, el regidor Luis Acosta González indicó que estas 22 obras están a cargo de una decena de empresas, por lo que se cotejará esta información con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para corroborar la información y vetar a empresas que “hayan quedado mal” con el ayuntamiento.
Previó que en caso de encontrar irregularidades, serán llamarán a comparecer a los exfuncionarios, pues tiene conocimiento de que algunas obras se realizaron con un presupuesto menor a los publicados por el gobierno anterior.
“Se tendrá que analizar, ver el costo de las obras, sabemos que hay obras que costaban 10 pesos, la transportaban en 30 y las hacían de 7, todavía de menor calidad, en ese sentido vamos a hacer muy puntuales, estamos en la revisión a fondo y daremos a conocer las empresas que se prestaron a este tipo de malas obras (…) podríamos llamar a algún funcionario de la anterior administración, pero dudamos que se presenten”, expresó.
Aunque no informó cuales obras presentan irregularidades, dijo que las revisiones se harán públicas así como el resolutivo para dar un seguimiento oportuno.