Como parte de la estrategia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se atenderan 11 puntos prioritarios en la entidad poblana debido a la violencia e inseguridad.
Este fin de semana, a la par de que inició el nuevo Gobierno de la República que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, a Puebla llegaron los primeros 800 elementos de la Policía Militar que apoyarán labores de seguridad en 11 municipios considerados como críticos en materia de inseguridad y violencia.
Hubo arribo de elementos de la Genadarmería y militares a los municipios de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Acatlán de Osorio San Martín Texmelucan y Ajalpan, con lo que se activa la «Guardia Nacional», establecida por el presidente como su estrategia contra a delincuencia.
LEER TAMBIÉN: Llegarán otros 3 mil policías militares a Puebla para reforzar seguridad, anuncia Gali
De acuerdo con una nota de El Sol de Puebla, la llegada del persona de seguridad federal fue el sábado después de las 13:00 horas, tras la toma de protesta de López Obrador.
En Acatlán, se destacó que fueron 200 lo efectivos que se instalaron en el mercado municipal nuevo que se encuentra en la periferia de la ciudad y en donde han colocado casas de campaña, debido a que se quedarán por varios días.
En el caso de Ciudad Serdán también instalaron sus campamentos en el Salón Social del municipio, para seguir las instrucciones giradas por las presidencia. Se calcula que son 300 en total.
De igual forma, en San Martín Texmelucan, los uniformados se instalaron en la Unidad Deportiva y en Serdán, donde también se habla de otros 300 efectivos.