Vecinos de San Esteban Tizatlán bloquearon la carretera Tlaxcala-Texmelucan, además de que quemaron un vehículo propiedad de un presunto policía estatal, a quien amagaron con linchar, tras acusarlo de acosar y tratar de secuestrar a una adolescente.
La vialidad fue reabierta después de las 23 horas luego de que el presunto secuestrador fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que inició una carpeta de investigación. El bloqueo inició a las 18 horas.
De acuerdo con información de medios locales, la menor de 15 años de edad corrió a su domicilio para alertar a su familia de que un hombre de 50 años quiso subirla por la fuerza a su coche. Posterior a ello, los familiares dieron aviso del hecho a través de un grupo de WhatsApp por lo cual se movilizaron para dar con el presunto responsable.
El sujeto fue detenidos por los vecinos, y buscaban entregarlo a elementos policíacos que lo dejaron ir, lo que desató la furia de los habitante que volcaron la unidad, un Chevy rojo, descubriendo al interior varios uniformes de la policía estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo arribó a la zona para negociar con los vecinos, la reapertura de la vialidad y entregar al presunto responsable de intentar «levantar» a la menor
Amagaron con quemar patrullas si no se resuelven los problemas de inseguridad en la zona, al exigir también la presencia del secretario de gobierno y rechazar la presencia del titular de la SSC. ¡Queremos justicia, queremos justicia! y ¡Fuera Ratas!, fue el grito recurrente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: En Ixtacuixtla, agreden a policías de Investigación para evitar detención