Asumirá sus nuevas funciones, ahora como parte del equipo de trabajo del próximo Gobierno Federal, el 2 de diciembre.
La Diputada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros solicitó licencia al cargo para poder integrarse a sus funciones como Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, eso a partir del 2 de diciembre de este año.
La legisladora dijo en entrevista que dicha solicitud fue recibida por el Pleno de la Cámara de Diputados en la pasada sesión ordinaria y estima que el 1 de diciembre sea avalada por lo integrantes para fungir como como subdelegada del Gobierno Federal.
Incluso, mencionó que el 1 de diciembre acudirá todavía en su calidad de Diputada Federal a la sesión de Toma de Protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente ese mismo día le será avalada su licencia al cargo por tiempo indefinido. Respecto a esa nueva tarea, Cuéllar Cisneros dijo que a partir del 2 de diciembre contará con un plazo de 180 para realizar nombramientos, verificar el funcionamiento de las dependencias federales y demás acciones como parte de la transición del Gobierno Federal.
Por lo anterior, hasta este día no cuenta con información oficial sobre quiénes serán los encargados de las 46 delegaciones federales ubicadas en Tlaxcala, lo que se estará definiendo en próximos días.
No obstante, adelantó que serán nombrados 37 titulares de los Centros Regionales Integradores que trabajarán en conjunto con los presidentes municipales, principalmente para la entrega de los apoyos y programas que impulsarán y que cubrirán con la demanda en los 60 municipios.
Dichos nombramientos surgirán de un proceso de evaluación a los 195 Servidores de la Nación que realizaron el Censo del Bienestar en Tlaxcala de manera voluntaria. “Esos nombramientos se darán próximamente, hasta que concluya el censo, que podría llevarnos otros 15 días”, explicó. Por este proceso de transición, la próxima ‘súperdelegada’ descartó que en las dependencias federales se presente una parálisis, ya que el trabajo continuará de manera normal.