Los magistrados consideraron que no tiene interés jurídico en el proceso y su derecho a votar no fue vulnerado
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación promovida por el periodista, Sergio Mastretta Guzmán, en contra de los resultados de la elección de gobernador de Puebla por considerar que no tiene un interés jurídico y no se vulneró su derecho a votar.
Los magistrados resolvieron el recurso legal promovido en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratificó los resultados de la jornada electoral del primer domingo de julio, a pesar de la violencia que-dijo-se ejerció en algunas casillas para inhibir la participación ciudadana.
En sus argumentos del TEPJF señaló que Mastretta Guzmán no acreditó ningún interés jurídico dentro del procedimiento electoral para declarar la nulidad de una casilla en elección por haber sido vulnerado su voto, ratificando la sentencia emitida por los integrantes del TEEP.
“El actor carece de interés jurídico para controvertir vía recurso de inconformidad la validez de la elección de la gubernatura y de la votación obtenida en el décimo noveno Distrito electoral local, pues advirtió que en el propio dicho del impugnante que éste participó en la pasada jornada comicial mediante la emisión de su voto en consecuencia su derecho a votar no se vio vulnerado”.
Asimismo señalaron que Mastretta Guzmán más allá de buscar defender sus derechos ciudadanos estaba pugnando por la anulación de la elección de gobernador de Puebla derivado de su “empatía” con el excandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Hay que señalar que los magistrados del TEPJF tienen pendiente de resolver las impugnaciones promovidas por el ex candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, para anular el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.