Milenium deberá concluir la instalación de la iluminación de la temporada navideña, ya que los 17 millones de pesos por los que se contrató a esta empresa incluyen este servicio.
La empresa Milenium será la encargada de colocar los 4 mil 200 adornos navideños en la ciudad, aseveró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien descartó acciones legales contra Citelum pues dijo que la transnacional cumplió al cien por ciento con sus obligaciones sobre el tema, mismas que finalizaron el paso 14 de octubre.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria de la comisión de Servicios Públicos donde informó que la firma francesa, por contrato, estaba obligada a colocar 20 mil 800 adornos; sin embargo a septiembre de 2018 se instalaron 27 mil 961, es decir, 7 mil 161 piezas más.
Asimismo, comentó que la cláusula 1.2 del contrato establece las acciones que se deben tomar en caso de discrepancia en la información o documentación que integran los servicios, en su apartado IV menciona que “entre las Condiciones del Contrato y sus anexos, prevalecerán las condiciones del Contrato”, lo que deja sin efecto el anexo técnico que con el regidor panista Enrique Guevara Montiel argumentaba ya se había pagado a Citelum cuatro millones de pesos para la colocación de adornos.
“Hay un anexo en el contrato que expira en el momento que termina en el contrato. Y si bien es cierto, la empresa solventó el cien por ciento de su instalación decembrina y de septiembre. Nosotros no estamos en una posición jurídica de exigirle otra iluminación», expresó.
Por ello, dijo que, en los primeros días de diciembre, Milenium deberá concluir la instalación de la iluminación de la temporada navideña, ya que los 17 millones de pesos por los que se contrató a esta empresa incluyen este servicio, pero destacó que no hay una fecha específica estipulada para finalizar con esta labor. Responder Responder a tod