García Romero destacó que para lograr la remoción de Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva se necesita alcanzar la mayoría simple de votos de los diputados.
No hay sustento legal ni razones para que José Juan Espinosa Torres sea relevado en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso por Héctor Alonso Granados, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.
En entrevista, lamentó que los legisladores de la alianza “Por Puebla al Frente” mantengan una postura negativa y de confrontación con el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) desde que arrancó la LX Legislatura de Puebla.
Comentó que el planteamiento para que Alonso Granados ocupe la presidencia de la Mesa Directiva fue desechado por los diputados que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” y respaldaron a Espinosa Torres para que continúe en el cargo.
“Tendrían que revisar el reglamento, tendrán que esperar a que termine el periodo de José Juan y cuando sea la siguiente designación para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva pues que ellos presenten su propuesta”.
García Romero destacó que para lograr la remoción de Espinosa Torres de la presidencia de la Mesa Directiva se necesita alcanzar la mayoría simple de votos de los diputados y está se encuentra actualmente en manos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).