El encargado de despacho de la dependencia reconoció que existen grupos delictivos que se disputan la venta de drogas al menudeo, el robo de mercancías en carreteras y la ordeña de hidrocarburo.
Para la Fiscalía General del Estado (FGE), la violencia que azota a Puebla que ha dejado 28 muertos en una semana, no está vinculada a grandes carteles, sino a grupos delictivos que se disputan la venta de drogas al menudeo, el robo de mercancías en carreteras y la ordeña de hidrocarburo.
De acuerdo con los dicho por el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal dijo que se realizan las investigaciones y se tendrán resultados que en su momento darán a conocer, según publicó el portal E-consulta.
LEER TAMBIÉN: Violencia deja ocho muertos en Puebla durante las últimas 24 horas
Durante una rueda de prensa, Higuera Bernal detalló que las indagatorias continúan en relación a la balacera en el Mercado Unión que dejó como saldo tres personas muertas. Recordó que el día martes detuvieron a uno de los protagonistas de la balacera, no obstante su detención mediante orden judicial se hizo por el delito de robo agravado.
Este se suma a las cuatro personas que fueron detenidas en la colonia La Loma, minutos después del tiroteo, de las cuales una de ellas logró seguir su proceso en libertad, toda vez que hasta el momento no se ha logrado demostrar legalmente que participaron de forma activa en la balacera por una presunta disputa por la distribución de drogas.
LEER TAMBIÉN: Hallan cadáveres de dos ejecutados en Xalmimilulco y autopista Puebla-Orizaba