Los detenidos también están señalados como posibles autores materiales del asalto que sufrió la ex regidora de Puebla, Karina Romero Alcalá y otros automovilistas sobre Vía Atlixcáyotl.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a tres integrantes una banda de sudamericanos que operaban en la zona de Vía Atlixcáyotl en Puebla, así como Guadalajara, Monterrey y Ciudad, dedicados al robo de relojes finos, informó  Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho.

La banda se dedica al robo de relojes finos y están vinculados al asesinato se Arturo Castagné Thomas, hijo del empresario de Veracruz Arturo Castagné Couturier, ocurrido el pasado 5 de agosto en las escaleras del hotel Camino Real, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.

Detalló que estos sujetos tienen relación con al menos 10 actos delictivos, por tanto tras el inicio de la investigación se conoce que la mercancía robada la vendían en la Ciudad de México, por tanto ya se tiene comunicación con las autoridades de los diferentes estados para lograr la integración de los diferentes expedientes.

El funcionario estatal detalló que los detenidos responden al nombre de Petherson N., de nacionalidad Venezolana, Yeisy N., originaria de Barranquilla, Colombia y Brayan N., originario de Caracas, Venezuela quienes tienen relación sentimental o familiar.



Es necesario recordar que además del joven asesinado, se registraron varios atracos, entre ellos una serie de asaltos a automovilistas cuando circulaban en la Vía Atlixcáyotl. Una de las víctimas fue la ex regidora de Puebla, Karina Romero Alcalá.

Durante la rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano precisó que la captura se logró por la precisión del operativo realizado para la captura de estos probables delincuentes, cuya persecución inició en junio pasado tras las denuncias de los afectados.

LEER TAMBIÉN: Detiene Fiscalía en CDMX a primer implicado en asesinato de Arturo Castagné

En tanto Higuera Bernal explicó que las investigaciones ubicaban el corredor comercial de la vía Atlixcáyotl como un punto recurrente, por lo que personal de la Fiscalía trabajó para observar a personas con conductas similares.

Así se supo que Petherson N. realizaba el rol de identificar a las víctimas que usaran relojes finos para, enseguida, él mismo o sus cómplices realizar vigilancias, seguimientos y en el momento propicio cometer el robo.
 
Luego de logró identificar y detener a Brian N. y Yeisi N. de nacionalidades venezolana y colombiana, respectivamente, quienes participaban de manera activa en la conducción de vehículos, amago y desapoderamiento a las víctimas. 
 
Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, explicó que gracias a la utilización de vehículos de lujo y a policías encubiertos, se crearon señuelos que derivaron en el aseguramiento de estas tres personas.

LEER TAMBIÉN: Lanzan petición en Change para exigir justicia en crimen de Arturo Castagné