En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde, existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas.


La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en lo que va de la temporada invernal se registró la primera helada en el municipio de Atlangatepec, ahí el termómetro marcó una temperatura mínima de menos un grado Celsius.

Con ese registró del día 19 de octubre se confirmó la primera helada de la actual temporada de frío en la zona norte del estado, pero además se registraron bajas temperaturas también en municipios de la región oriente de la entidad aunque no fueron bajo cero.

En ese sentido, la dirección local de la Conagua convocó a la ciudadanía a estar pendiente de la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para conocer el pronóstico del clima y tomar precauciones, toda vez que con el ingreso del Frente Frío Número 12 el termómetro registrará descensos de la temperatura y hasta presencia de lluvias.

Por lo pronto, durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de cuatro grados Celsius en Cuapiaxtla, y máximas de 25 grados en el mismo municipio.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas, que podrían ser de .1 a 5.0 milímetros, además bancos de niebla dispersos, temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de la entidad, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua, agregó que se pronostican lluvias aisladas para Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Y temperaturas de cero a cinco grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 12, que se extenderá como estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste de México, y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que generará entrada de humedad hacia el occidente y el centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *