Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” está enferma, por lo que su médico le recomendó tomar reposo.
En un mensaje a través de redes sociales, informó que tendría que cancelar la presentación de su libro en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
Y agregó: «Perdón a la gente de Yucatán que iría a la presentación de mi libro mañana. No podré ir.
La presentación de su libro, titulado “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”, estaba programada para este jueves 14 de marzo a las 17:30, en el Salón Dzibilchaltún.
La descripción de la obra, tal como aparece en el sitio web de Editorial Fondo Blanco, dice:
“En este libro, relata su historia: la de una madre que, sorteando todo tipo de adversidades, ha tenido que remover las tierras de varios sitios para encontrar cualquier indicio que le permita encontrar a sus dos hijos, desaparecidos por cárteles mexicanos, lo que la ha llevado a desenterrar más de 2,000 cadáveres de las fosas clandestinas de todo el país.”
Apenas el pasado 6 de febrero, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró restos humanos en un pozo en el Ejido El Triunfo, en la costa de Hermosillo.
Mediante sus redes sociales, Ceci Flores dijo que durante cuatro días, llevaron a cabo una búsqueda en la zona, cuando hallaron seis pozos en los que llevaron a cabo la revisión.
“Localizamos en seis pozos, a una profundidad de 77 metros, lleno de cuerpos, no sabemos la cantidad, es un trabajo que le corresponde a la fiscalía y esperamos que lo haga lo más pronto posible ”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Con información de Aristegui Noticias