El regidor señaló que el proceso tendrá que renovarse con la emisión de una nueva convocatoria, en la que los 84 beneficiarios podrán participar si así lo desean.


Los 84 basificados por la pasada administración no serán despedidos, pero regresarán a ser trabajadores de confianza, de manera que habrá renegociación de su contrato y sueldo, señaló el regidor José Luis González Acosta quien previó que en la próxima sesión de Cabildo se avale, pues regidores de la coalición Juntos Haremos Historia irían por la eliminación de las bases y la reposición del proceso para su entrega.

Durante la sesión de comisiones unidas de Desarrollo, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; así como Transitoria de Entrega Recepción del ayuntamiento de Puebla, presidida por González Acosta, se aprobó enviar a la Secretaría General los análisis de los regidores para la elaboración de un dictamen que establezca la anulación de las 84 bases, el cual sería votado en Cabildo.

Sobre las garantías de permanencia de los 84 trabajadores implicados, dijo que dependerá de su desempeño y de cómo sea su relación laboral y si cumple con la expectativa de con quienes colaboran.

“Retirarles la bases no quiere decir que se les vaya a despedir, pasarán a ser trabajadores de confianza y habrá renegociación de su contrato y sueldo, por ahí va el sentido de regidores (…) cuando entramos a la administración pública sabemos que al otro día puede ser tu último día y pueden prescindir de nuestro servicio”, expresó.

Oposición quiere rescatar a parientes y amigos

El regidor señaló que el proceso tendrá que renovarse con la emisión de una nueva convocatoria, en la que los 84 beneficiarios podrán participar si así lo desean, así como el resto de trabajadores que “merecen” competir por una base en igualdad de condiciones.

Aseveró que en la sesión, a realizarse el próximo jueves, los regidores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia “iremos juntos en esta votación para que se eliminen las 84 bases que se otorgaron de manera irregular”, lo que sostuvo no es un acto de revancha política.

Y es que, mencionó que los regidores de oposición –PAN y PRI— quisieron dar largas pidiendo información adicional y que “se sacan de la manga” para rescatar a parientes y amigos que fueron beneficiados por la administración que encabezó Luis Banck Serrato, afín al partido blanquiazul.