Rector Alfonso Esparza presentó anteproyecto a la LX Legislatura para hacerse cargo del inmueble.
El Antiguo Hospicio será la sede del Centro de Cultura y las Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una vez que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, aceptó la propuesta de donación del inmueble aprobada en el Congreso.
Durante la sesión pública ordinaria ingresó la solicitud de la máxima casa de estudio para hacer uso del inmueble ubicado en la Avenida Reforma 710 de la ciudad capital y adecuarlo para desarrollar actividades artísticas.
El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, dijo que en el proyecto presentado se refiere que en este espacio se pondrá en marcha el Centro de Cultura y las Artes de la BUAP.
Además que se instalará un Laboratorio para la Preservación del Patrimonio Histórico Material así como Salas exclusivas de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Explicó que la máxima casa de estudios se hará cargo en su totalidad de la rehabilitación y mantenimiento del inmueble para ocuparlo de manera inmediata para que pueda comenzar a operar en el corto plazo.
Espinosa Torres confió que el gobernador, José Antonio Gali Fayad, entregará a la brevedad este inmueble a la BUAP y no recurra nuevamente a su facultad de veto y rechace esta decisión del Congreso.